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CONDICIONES Y PROCESO DE DEVOLUCIÓN

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web bermapadron.es, puede ejercer el Derecho de Desistimiento que recoge que el Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web bermapadron.es  o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CD/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

¿QUIERE CAMBIAR O DEVOLVER UN PRODUCTO?

Para cambiar o devolver un producto el cliente podrá seguir los siguientes pasos:

1.- La forma más efectiva de solicitar una devolución es logarse en el apartado de MI CUENTA con su email y contraseña.

A continuación, debe dirigirse al apartado de CONTACTO de la web en la dirección

https://tienda.bermapadron.es/contactenos

En el formulario de contacto debe seleccionar el Asunto Devoluciones de mercancía. Cubrir los datos de email y número de pedido y darle a enviar.

2.- Otra forma de solicitar una devolución es mediante el envío de un email a info@bermapadron.es indicando en el Asunto Devolución de mercancía. En dicho email se debe aportar el número de pedido en el que se encuentra la mercancía que se quiere devolver.

En cualquiera de los dos casos el cliente recibirá una respuesta por email indicándole que se ha aceptado o no la devolución y los motivos razonados de la decisión por parte de bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY).

El Usuario puede devolver los productos enviándolos a la siguiente dirección:

BERMA (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY)

Rúa Longa, 31 Bajo - 15900 - Padrón (A Coruña)

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra. Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que recibió el pedido. Esta fecha es la que consta en el parte de entrega, en papel o electrónico, que la empresa de transportes comunica a bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY).

NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA SIN QUE HAYAN SIDO APROBADAS POR MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY), el comprador correrá con los gastos generados por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY) quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido.

Bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY) reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, bermapadron.es (MARÍA ISABEL PÉREZ GUIMAREY) podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.